Descripción

Sistema de maniobras AL-KO RANGER

El sistema de maniobras RANGER de AL-KO está pensado para caravanas de un eje de hasta 1,8 t y para caravanas de eje tándem de hasta 2,5 t y ejecuta el control y la maniobra de su caravana a la perfección para situarla donde usted quiere. El RANGER realiza su tarea con fiabilidad incluso en los espacios más estrechos o en los terrenos más inclinados. Maniobrar su caravana con precisión milimétrica sin esfuerzo con ayuda de un mando a distancia de uso sencillísimo para llevarla a la posición ideal en cualquier estacionamiento. Incluso es posible girar la caravana 360° sobre su propio eje. El sistema de maniobras RANGER convence con la eficaz calidad AL-KO a precios llamativos.

Sus ventajas:

  • Calidad y diseño AL-KO
  • Distancia óptima al suelo
  • Mando a distancia ergonómico con cinta
  • Apto para casi todas las caravanas de eje simple de hasta 1,8 t y eje tándem hasta 2,5 t
  • Maniobras milimétricas
  • Red de servicio técnico mundial

Fuerza

El RANGER supera obstáculos de hasta dos centímetros de altura y dispone de una capacidad de ascenso del 18%

Seguridad

  • Arranque y detención para maniobras precisas y sin sacudidas
  • Conexión a chasis AL-KO perfecta y comprobada
  • Sistema mecánico protegido
  • Indicación LED en la caja de control y en el mando a distancia para casos de sobrecarga u anomalías
  • Cinco años de garantía según las condiciones de garantía AL-KO
Distancia del bastidor mm Carga máxima suspendida Tipo Carga de rueda por calce Peso vehículo mín.
1731051 18% a 1500 kg de peso total Eje simple S21 1800 kg 37 kg
1731211 18% a 1800 kg de peso total Eje tándem TS411 2500 kg 74 kg
Caravana

Sistema de maniobras AL-KO RANGER

El sistema de maniobras AL-KO RANGER está disponible tanto para remolques de un eje como de eje tándem.

PREGUNTAS FRECUENTES

Al dejar de pulsar las teclas del mando a distancia, al desconectarlo o al retirar la llave del seccionador, el RANGER se detiene y se mantiene también en pendiente, dependiendo de su capacidad de ascenso.
No, los accionadores se deben colocar en posición de reposo una vez concluidas las maniobras, para evitar así daños en los neumáticos. Para asegurarse de que la caravana no se desplace se deben de utilizar los calces previstos para ello y para evitar el robo, los sistemas de seguridad correspondientes (p. ej. Safety Premium o AL-KO Secure).
AL-KO recomienda una batería AGM con al menos 80 Ah (EA) o 100 Ah (TA) o una batería con tecnología de celdas en espiral (p. ej. Optima) con al menos 66 Ah. En ambas versiones se debe tener en cuenta que los cargadores estén adaptados
No, montar el RANGER directamente en el marco no es posible, debido a que es necesaria su colocación manual (barra).
En algunos casos, dependiendo del lugar de montaje y los huecos, se necesitarán más adaptadores. Tiene una vista general en la sección técnica del folleto de la caravana.
Sí, el RANGER se puede montar en casi todas las caravanas de EJE SENCILLO de hasta 1,8 t de peso bruto del vehículo o en caravanas de EJE TÁNDEM de hasta 2,5 t. Para ello se debe comprobar el espacio según el bosquejo en la sección técnica del folleto de la caravana + la lista de comprobación.
Recomendamos limpiar los cilindros de arrastre y de la carcasa con manguera (no con limpiador a presión) después de su uso. No se debe dirigir el chorro directamente a las ranuras de refrigeración (parte frontal y posterior). Las piezas de plástico (mando a distancia, aparato de control) se deben limpiar con un paño suave y seco.
Sí, gracias a su estructura simple, el RANGER lo pueden montar personas con conocimientos especializados con el correspondiente equipamiento de taller (p ej. tenaza crimpadora de 10mm²) tomando las necesarias medidas de seguridad (apoyos, etc.).
Por motivos de seguridad, se desaconseja el montaje de variantes de eje sencillo, ya que en situaciones poco propicias (cambios de rasante) el eje propulsado no tiene contacto con el suelo y con ello la caravana no está frenada y supone un peligro. Una variante Tandem con 4 accionamientos está disponible desde el 1-1-2017.
Durante los períodos largos de inactividad/hibernación se deben cargar por completo las baterías de los accionamientos y almacenarlas siguiendo las indicaciones del fabricante, al igual que cargarlas periódicamente con una cargador adecuado. Se deben retirar las pilas del mando a distancia para evitar fugas.
No, el RANGER no requiere mantenimiento. Sin embargo, antes de que comience la temporada, recomendamos controlar las fijaciones, o como muy tarde cada dos años durante el servicio de la caravana en el taller especializado.
Sí, para el funcionamiento se requiere una batería de accionamiento con el cargador adecuado, siempre que no haya una ya montada en la caravana (p ej. como elemento del paquete autónomo). Además, cuando se utilizan los sistemas de maniobras, recomendamos el uso de una rueda de apoyo apropiada (p. ej., rueda de apoyo Premium).
El RANGER es un sistema de maniobras para caravanas. En el curso de su desarrollo se está estudiando el uso para otras aplicaciones respetando las condiciones legales marco (uso en carreteras/lugares no públicos).

Productos similares